7 de mayo de 2013

Por una educación digna, HUELGA GENERAL EDUCATIVA, 9-M


La educación no puede ser jamás concebida como un gasto público sino como una inversión y una apuesta decidida por el futuro de nuestra sociedad, y cuando las tasas de desempleo juvenil en nuestra tierra alcanzan el 60% y desde el propio gobierno en lugar de dar soluciones recortan en educación e incitan a la fuga de cerebros, demuestran su incapacidad para seguir gobernando un Estado al que prometieron 3 millones de empleos para jóvenes.

Juventudes Andalucistas está rotundamente en contra de los recortes vengan de donde vengan, y no nos valen los eufemismos de los ajustes presupuestarios de la Junta de Andalucía. La Educación Pública y de Calidad es un pilar fundamental sobre el que basar la prosperidad de Andalucía y el apoyo a los recortes es la única explicación al aumento de la deuda con el sistema educativo andaluz y a la falta de acciones contundentes y rotundas como pudiera ser la insumisión ante este tipo de Leyes.

Desde nuestra organización, realizamos un llamamiento para que el próximo 9 de Mayo sea la juventud la protagonista de las movilizaciones previstas en contra de las prácticas antieducativas llevadas a cabo por el Ministro Wert mediante la llamada Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

2 de mayo de 2013

Manifiesto andalucista por el 1º de Mayo


Existen un millón y medio de razones para que este primero de mayo sea un grito desesperado de los andaluces contra las políticas de recortes económicos y sociales que viene sufriendo nuestra tierra por parte del gobierno central y del gobierno andaluz. Unas políticas restrictivas que condenan a Andalucía a más paro y a más marginalidad. 
Desde la modificación del artículo 135 de la Constitución pactada por el PSOE y el Partido Popular, por la que se consagra a toda costa la estabilidad presupuestaria y se cede a la Unión Europea la soberanía para marcar los objetivos de déficit, los sucesivos gobiernos socialista y popular, han antepuesto los intereses de los grandes grupos económicos y financieros a los intereses de los trabajadores y de los emprendedores. 
Las políticas intervencionistas pactadas en el Consejo de la Unión Europea, especialmente la política agraria común (PAC), con nuevos recortes y nuevos criterios que favorecen a los grandes propietarios en detrimento de las pequeñas explotaciones, en nada favorecen el futuro de muchas comarcas de Andalucía en las que la reducción de las ayudas las condenarán al despoblamiento, la dependencia y el abandono de cultivos con fuerte carga social y medio ambiental.