18 de marzo de 2011

Los Andalucistas piden a la Diputación que creen y actualicen todas las bolsas de empleo para que los jóvenes puedan entrar a trabajar en dicha institución

Los Andalucistas piden al Presidente de la Diputación de Sevilla que se creen y se actualicen todas las Bolsas de Empleo para todos los puestos de trabajo de contratación temporal, de programas y subvenciones que tiene la Corporación Provincial. “Algunas plazas, como auxiliar administrativo, se están cubriendo con la bolsa de trabajo que se convocó en el año 1997. Desde entonces, son muchos los jóvenes con una magnífica preparación a quienes se les está negando la posibilidad de entrar a trabajar porque no se abren dichas bolsas a una nueva convocatoria”, señala José Antonio Sánchez.

Para el Presidente de los Andalucistas sevillanos y Viceportavoz del PA en Diputación, José Antonio Sánchez, “la Diputación no puede seguir con unas bolsas de empleo de hace más de una década en tiempos de tanto paro, porque puede ser un ataque a derechos fundamentales de muchos sevillanos y sevillanas. Tampoco es de recibo que se limiten a poner anuncios en el tablón que ven cuatro, impidiendo que entre nueva gente a los puestos que contrata, sobre todo en tiempos de crisis como los que vivimos”.

“Nosotros apostamos por Bolsas abiertas y públicas, que se vayan nutriendo de personas cada mes, porque es urgente y necesario. Pero además, con una presencia activa de los sindicatos y los técnicos, para evitar suspicacias en un momento donde todo el mundo mira a los políticos”, manifiesta Sánchez Rodríguez.

Asimismo, el líder andalucista considera que “hay que dejar de usar a empresas para cubrir servicios de la Diputación. Lo que no se puede es tener presupuestado al mismo tiempo en la plantilla plazas de limpiadoras y la contratación de empresas de limpieza externa. Bien sobran unas, por lo que hay que amortizar las plazas, o bien la privatización del servicio, por lo que habrá que quitar estas partidas”.

Para el también Diputado Andalucista, “nosotros entendemos que lo que hay que hacer en este momento es contratar a desempleados en plazas que se van quedando vacantes y que se están cubriendo con empresas. Para ellas pedimos también la Bolsa de Empleo y un proceso transparente de selección”.

“Lo que no es de recibo es que la última oferta pública de empleo se remonte a 1998, pero al mismo tiempo llevemos escuchando a Villalobos, año tras año, que van a sacarla este año. ¿Qué tiene que esconder el PSOE para no sacar las plazas a oposición?. Igual tiene algo que ver el personal directivo”, inquiere Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario